Introducción
Nuestro Producto Modelos



Guillén
Contacto
REVERSE
Fig.1 Regulación Cerco Precerco(1)

REVERSE
Fig.2 Regulación Cerco Precerco(2)

REVERSE
Fig.3 Regulación Cerco Precerco(3)

REVERSE
Fig.4 Tapajuntas Apilastrados

REVERSE
Fig.5 Junta Perimetral de Estanqueidad

REVERSE
Fig.6 Cambio de Mano(1)

REVERSE
Fig.7 Cambio de Mano(2)

REVERSE
Fig.8 Cambio de Maono(3)

REVERSE
Fig.9 Bisagra REVERSE

REVERSE
Fig.10 Embocaduras

REVERSE
Fig.11 Tornillo de Testa

Nuestro Producto -> Puertas 'Reverse' -> Características

ANTECEDENTES

A pesar de la evolución industrial que durante las dos últimas décadas ha experimentado la carpintería interior de madera en la actividad de la edificación, han quedado sin resolver importantes conceptos, como son la puesta "in situ" de puertas y armarios, cuyas unidades, al ser suministradas en la mayoría de los casos, acabadas o semiacabadas, deben seguir un proceso limpio y rápido de instalación, tras lo cual la vivienda o edificio –referido a su conjunto interior- debe considerarse concluido y, por tanto, en condiciones adecuadas de recepción de carpintería por parte de los usuarios.

Cualquier interferencia o simultaneidad de acabados con otros oficios, acarrea a la carpintería daños irreparables.

Obviamente, la instalación de puertas y armarios debe efectuarse tras los acristalamientos exteriores de la vivienda o edificio y acabados húmedos de pavimentos, alicatados, yesos y pinturas, así como las instalaciones de aire, cocinas, calefacción, fontanería y electricidad.

Para ello y a tenor de la experiencia de los distribuidores de puertas, el suministro e instalación de las mismas no debe efectuarse con anterioridad a la terminación en obra de los acabados descritos, si se desea entregar la carpintería a los vecinos en óptimas condiciones de recepción.

CONSIDERACIONES EXPERIMENTALES SOBRE LAS CONDICIONES QUE DEBE REUNIR EL SUMINISTRO DE LA UNIDAD COMPLETA DE CARPINTERIA

Las puertas objeto de unidad completa de carpintería, para que su instalación "in situ" resulte rápida y eficiente, -concluyendo a la vez con la recepción de viviendas por parte de los usuarios-, deben cumplir las exigencias siguientes :

  1. Embalajes adecuados, que no permitan deterioros del producto en los procesos de transporte, descarga y distribución en obra.
  2. Denominación y clasificación del producto en cuanto a dimensiones,características del mismo, homologación y sellos de calidad.
  3. Acabado total de sus componentes, con mecanización previa de éstos e incorporación de sus herrajes correspondientes, de tal modo que el instalador pueda llevar a efecto el montaje de la unidad completa de puerta, sin más herramientas que un atornillador y un adhesivo para el pegamento de guarniciones.
  4. Dadas las precisiones a que ha de someterse la elaboración de pieceríos y el cuido de sus acabados, deben excluirse en obra, toda clase de trabajos de corte y cepillado de componentes y ajustes entre los mismos, así como claveteado de guarniciones, botaduras, emplastecidos y repasos en general.

La fijación "in situ" de las unidades completas de carpintería, puede llevarse a efecto sobre cualquiera de los medios siguientes :

  • Precerco previo instalado en obra, ajustado a espesores totales de tabiquería o fábrica tradicional, con sus guarnecidos y enlucidos de yeso, o alicatados de azulejo o mármol.
  • Tabiquería prefabricada de espesores normalizados, -muy utilizada a nivel universal- que no necesita guarniciones húmedas y permite toda clase de revestimientos pegados. En este tipo de cerramientos, se disponen huecos aplantillados, ajustados a las medidas de los módulos de carpintería.

SISTEMA DE UTILIDAD DE LA PUERTA "REVERSE"

Tratando de dar cumplimiento a lo que se entiende como UNIDAD COMPLETA Y TERMINADA DE CARPINTERIA, presentamos al mercado una nueva puerta KIT, formada por los siguientes componentes:

  1. Cerco básico mecanizado, formado por dos largueros y cabecero para ensamblar entre si, con tornillos de aprieto con tuerca, incorporando en todo su perímetro, junta de estanquidad e insonorización, cerradero para condena y paletones de bisagra articulada reversible.
  2. Se incorporan al cerco dispositivos distanciadores de regulación del mismo, con sus tornillos correspondientes para fijación de esta unidad al precerco establecido o a tabiquería prefabricada de obra.

  3. Hoja mecanizada en medidas normalizadas de 35 mm. de espesor, susceptible de aplicar cualquier modelo del mercado, con tal que sus dos caras sean iguales, incorporando a ésta, resbalón universal con condena y pestillo reversible, asi como los paletones complementarios de bisagra articulada reversible.
  4. Juego a dos caras de tapajuntas mecanizados, engargolados para machihembrar con los cantos del cerco mediante pegamento de contacto, con tolerancia de extensión respecto a paramentos, de 3 mm. a cada lado.
  5. Embocaduras machihembradas, en 11 medidas diferentes, para ensamblar entre la cara interior del cerco básico y sus tapajuntas adyacentes, consiguiendo con ello, cubrir unos espesores de tabiquería y fábricas de 70 a 179 mm. de milímetro en milímetro.

Las bisagras reversibles incorporadas a este sistema, permiten la bivalencia de manos de la puerta, pudiendo seleccionar su apertura a derechas o izquierdas en el momento de la instalación "in situ", incluso cambiar su mano después de colocada la puerta.

Acabados

  • Laca pulida blanco marfil (RAL 9001)
  • Maderas nobles: roble y haya barnizadas en su color

VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA DE UTILIDAD DE LA PUERTA "REVERSE" EN RELACION CON LA PUERTA TRADICIONAL

  1. Cerco engargolado junto con embocaduras, que permite extensiones de milimetro en milímetro a cada cara del mismo. Estas tolerancias absorben las pequeñas cejas que pudieran existir en obra entre precerco y guarniciones de yeso o alicatados de paramentos.
  2. Incorporación al cerco de junta perimetral de estanquidad, que corrige transparencias entre la holgura de éste y la hoja, a la vez que asegura la insonorización del conjunto estabilizando a presión el cierre del mismo.
  3. Tapajuntas machihembrado al cerco, que evita la presencia de juntas entre ambos componentes.
  4. Este tapajuntas, permite disponer rodapiés de hasta 15 mm. de espesor, sin necesidad de plintos (suplementos inferiores del tapajuntas, a modo de basas de éste)

  5. Sistema cerco-tapajuntas y cerco-embocadura-tapajuntas machihembrado, fijado "in situ" con unos puntos de adhesivo, que suprime claveteados, botaduras de cabezas, emplastecidos y repasos a posteriori.
  6. Embocaduras machihembradas entre cercos primarios de tabiques y tapajuntas, en anchos 11 anchos diferentes que permiten una elasticidad de tabiquerías y fábricas de 70 a 179mm.
  7. Conjunto cerco-embocadura-tapajuntas-hojas y herrajes, que permite la instalación de la puerta en bivalencia de manos; es decir, que su apertura puede ser indistintamente a derechas o a izquierdas, incluso cambiar su mano después de colocada la puerta.
  8. Las bisagras que conforman este sistema (modelo de utilidad nº 200.102058/9), son reversibles formadas por tres paletones articulados y su fijación no necesita cajeados ni entalladuras en cantos de hojas y galces de cercos.
  9. La hoja se desmonta, sin necesidad de elevar la misma, como viene sucediendo con el pernio tradicional.

    El ajuste y funcionamiento de la bisagra se produce mediante un eje de acero de alta resistencia y sección robusta, con cuatro casquillos renovables de nylon autolubricante, que no permiten holguras ni cabeceos de la puerta. Tampoco pueden producirse corrosiones ni oxidaciones, aun en zonas de ambientes marinos.

  10. Suministro en dos paquetes de la unidad completa KIT debidamente etiquetada, con todos los componentes expuestos en este nuevo sistema, listo para instalar "in situ", sin más herramientas y medios auxiliares por parte del montador, que un atornillador, un pegamento de contacto y la llave que se adjunta.

Todos los ensambles, tanto en cerco como en tapajuntas, están concebidos por el sistema europeo de ajuste entestado.